Rinden protesta nuevos consejeros del H Consejo Universitario

06 Enero 2017
Ante el Rector y Presidente del Consejo Universitario, Mtro. Ángel Rivero Palomo, rindieron protesta los nuevos miembros de dicho órgano universitario en evento efectuado en la Sala de Rectores el 19 de diciembre de 2016.

Rindieron la protesta de ley, Eduardo Santana Badias López como Consejero propietario en representación de los alumnos de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas. Ana Laura Solís Sala como Consejera propietaria en representación de los alumnos de la División de Ciencias Políticas y Humanidades. Brígido Rosado Carrillo como Consejero suplente en representación de los alumnos de la División de Ciencias Políticas y Humanidades. Edgar Andrés Teja Poot como Consejero suplente en representación del Colegio de Estudiantes.



Arq. Eloy Stalin Quintal Jiménez, consejero suplente en representación del Patronato; el estudiante Héctor Antonio Tzuc Solis como consejero propietario en representación del Colegio de Estudiantes; el estudiante Arnold Stivens Rosado Gómez como consejero suplente en representación del Colegio de Estudiantes.

Al asumir plenamente su encargo, los nuevos representantes protestaron cumplir y hacer cumplir la legislación universitaria y demás ordenamientos de la institución, así como desempeñar las actividades propias de su cargo, con responsabilidad y entrega, para enriquecer a la Universidad de Quintana Roo y contribuir al alcance de sus nobles pretensiones.

El Reglamento General de la UQROO, establece que el Consejo Universitario es un órgano de autoridad universitaria, de carácter colegiado y se integra en los términos del artículo 15 de la Ley Orgánica.

De igual forma establece que el Consejo Universitario se renovará en su totalidad cada dos años por lo que se refiere a los consejeros representantes del personal académico y cada año, los consejeros representantes de los alumnos.

Copyright © 2017 Ángel Rivero Todos los derechos reservados.