Participa UQROO en el desfile del 20 de Noviembre

20 Noviembre 2016
La comunidad que integra la Universidad de Quintana Roo participó con entusiasmo en desfile conmemorativo al aniversario 106 del inicio de la Revolución Mexicana, que se llevó a cabo en la avenida principal de Chetumal y culminó con un saludo frente al balcón del Palacio de Gobierno desde, donde el gobernador del Estado, C.P. Carlos Manuel Joaquín González, presidió la parada cívica deportiva del 20 de Noviembre.


Un contingente de la Uqroo conformado por estudiantes de la Unidad Académica Chetumal, personal directivo y de apoyo encabezados por el Rector Mtro. Ángel E. Rivero Palomo se agrupó en la confluencia de las avenidas Primo de Verdad entre Av. Héroes y Calle 16 de Septiembre desde donde partió en punto de las diez de la mañana para iniciar el derrotero, llegaron a la calle Carmen Ocho de Merino, tomaron Cinco de Mayo hasta 22 de Enero, marchando con marcialidad saludaron a las autoridades civiles y militares del balcón del Palacio de Gobierno.


Los alumnos ataviados con personajes prehispánicos ubicados inmediatamente después de la banda de guerra de la UQROO, llamaron la atención de chicos y grandes que se apostaron en la orilla de todo el camino que tomaron desde la Avenida de Los Héroes. Este grupo es parte de Ballet Folclórico, que se han distinguido por ser los embajadores culturales de la universidad en diversos foros, estatales, nacionales e internacionales y quienes cosechan muchos aplausos por la vistosidad de sus trajes y ejecución de mosaicos musicales.


El contingente estuvo integrado por los selectivos deportivos y grupos representativos de las actividades culturales que se llevan a cabo en la Universidad como parte de su formación, así como de Zumba y Aerobics. La Banda de Guerra y la Escolta de la Universidad son también alumnos que están participando en diversas competencias en las universiadas.


Formaron parte de este contingente los medallistas de las universiadas 2016, Laura Sosa, Angelli Argáez Gasca, estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales en el campus Chetumal, Héctor Eduardo Sansores Cuevas, alumno del segundo semestre de la carrera de Relaciones Internacionales.

Copyright © 2017 Ángel Rivero Todos los derechos reservados.